domingo, 20 de junio de 2010

Carlos Monsivais en memoria

Carlos Monsivaís atinó decir que los mexicanos somos gringos nacidos en México y que la secretaria de educación pública despacha en televisa

Museo de la Ciudad de México recibe el cuerpo de Monsiváis

El Museo de la Ciudad de México, recinto al que Carlos Monsiváis amó y defendió, esperaba la llegada de los restos mortales del escritor que falleció este sábado víctima de una fibrosis pulmonar.

Notimex

-¿Quién era Monsiváis?

Al menos una docena de coronas fúnebres, infinidad de veladoras y numerosos arreglos con flores blancas aguardaban el cuerpo del intelectual mexicano por excelencia.

La movilización de empleados y trabajadores de la Secretaría de Cultura capitalina era agitada, en un ir y venir de sillas y objetos emblemáticos de la carrera de Monsiváis, los cuales eran vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante una breve entrevista la titular de la dependencia, Elena Zepeda de León, informó que el cuerpo de Monsiváis permanecería en este recinto de las 21:00 horas hasta la mañana de este domingo.

La funcionaria indicó que el cuerpo del autor de "Las leyes del querer" sería incinerado alrededor del mediodía y sus restos serán objeto de un homenaje del Gobierno del Distrito Federal el lunes.

Al museo habilitado como capilla ardiente arribaron numerosas personalidades del ambiente cultural como Elena Poniatowska, así como la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero.

De manera paralela gente del pueblo comenzó a llegar al museo de la calle Pino Suárez con la intensión de ingresar y despedir al cronista y coleccionista de todo lo relacionado con el ambiente citadino.

El Museo de la Ciudad de México recientemente fue objeto de una remodelación profunda que llevó tres años. Es el mismo recinto que Monsiváis defendió y que hoy, arreglado, lucía bello para recibir a su hijo caído.

Carlos Monsiváis ingresó el 2 de abril al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" víctima de una fibrosis pulmonar que sufría tiempo atrás.

La tarde de este sábado perdió la batalla pero desde ahora Carlos Monsiváis ingresa como paladín a la memoria histórica de esta ciudad que lo vio nacer el 4 de mayo de 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario